En video: esto dijeron las autoridades sobre las Fiestas de Ibagué
Terminó el cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano en la ciudad de Ibagué, evento cultural que tuvo participación de cientos de visitantes, además de los propios que disfrutaron hasta más no poder de las diferentes muestras de las diferentes delegaciones y embajadoras que estuvieron allí.
De esta manera, la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, manifestó que, "tengo un parte de tranquilidad, estoy muy contenta fueron muy efectivas, la organización todo lo que vivimos fue muy especial. Siento que en verdad fue un regalo para la ciudad", dijo la jefe de la cartera.
Cabe resaltar que, luego de más de 2 años de pandemia, las autoridades lograron sacar adelante este importante festival, que a parte de algunos 'lunares' que dejó este evento, los ciudadanos se quedaron con lo mejor de la actividad folclórica en los diferentes sector de la Capital Musical de Colombia, teniendo en cuenta, la logística del desfile municipal, donde las personas se metieron allí y luego, destacando la organización en la actividad nacional.
Así las cosas, tanto la Alcaldía de Ibagué como la Gobernación del Tolima, presupuestaron una buena cantidad de dinero para el desarrollo de este Festival Folclórico Colombiano, con el fin de atender a las delegaciones por lo alto y así, llevar a cabo un evento donde el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, dijo que sería el mejor de la historia de Ibagué, situación que ha caído muy bien en la sociedad.
"Este año cada embajadora tenía su parejo y su grupo musical", agregó Londoño, debido que en las anteriores adiciones, los grupos musicales tenían que prestar sus servicio por lo menos a tres comparsas más y los edecanes, bailar con varias reinas o embajadores como es denominado ahora por el Ministerio de Cultura.
Evidentemente, la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, sonó en Colombia y el mundo, teniendo en cuenta, el retorno del festival por el sector de la carrera Quinta, la reactivación económica, y el recaudo de propios y visitantes en este importante evento cultural. Además, la organización de las autoridades cumplió un roll fundamental para que las personas pudieran gozar de manera sana y responsable, la cuadragésima octava versión.
Por otra parte, Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, indicó que hace unos 6 años no disfrutaba de unas fiestas de Ibagué, pero quedó con una gran sensación de satisfacción. "El trabajo tan duro que hicimos desde la Gobernación del Tolima y ver la gente que sabes que fueron unas fiestas diferentes, que hubo una inversión muy grande y que se hicieron las cosas muy bien. La mayor satisfacción de uno como funcionario público es sentir que hizo bien su trabajo", sostuvo Bermúdez
De esta manera, el funcionario acotó que, "si en años anteriores calculábamos 40 mil personas sobre el desfile, este año se notó que la ciudad estaba desbordaba mucho más que en años anteriores y este trabajo es gracias a ustedes, gracias al trabajo que hicimos con la administración a nivel nacional", teniendo en cuenta, la magnitud de este evento folclórico en la Capital Musical de Colombia.