|   03.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Pilas! Presuntos estafadores están ofertando el espacio público de Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Las personas que portan identificaciones falsas como supuestos funcionarios de la Alcaldía, prometen ubicaciones privilegiadas en medio de la estafa.
Velotax

La Administración Municipal, junto a la Policía Metropolitana, realizaron el pasado viernes un control de la documentación respectiva a los diferentes negocios y vendedores presentes en la peatonal de la carrera Tercera. Durante dicho recorrido dos comerciantes de un negocio de elementos folclóricos fueron encontrados con escarapelas falsas que les permitían hasta ese momento comercializar sombreros, ponchos, rabo e´gallos, entre otros.

Ambas personas fueron capturadas por la violación a las normas vigentes artículo 140 numeral 4 de la Ley 1801 del 2016 que establece la intervención y ocupación del espacio público sin autorización. Asimismo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía por falsedad material en documento público al poseer una escarapela falsa que supuestamente les permitía vender mercancía.

“Se tuvieron unos resultados positivos; pudimos encontrar junto a la Policía y los defensores del espacio público sobre la carrera Tercera a dos personas que estaban ejerciendo la actividad económica con dos carnés falsos, en donde se corroboró para hacer la respectiva denuncia”, indicó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Tras la verificación en la base de datos oficial de los vendedores y comercios acreditados para el Festival Folclórico ante Espacio Público se prosiguió con el respectivo comparendo de $120.000 aproximadamente y el debido proceso judicial.

La Administración Municipal y la Fuerza Pública seguirán adelantando acciones para garantizar y respetar el espacio público a los comerciantes acreditados para que puedan sacarle el mejor provecho económico durante el puente de San Pedro.