IBAL se pronuncia en torno a la prestación del servicio durante este martes
El IBAL dio a conocer en la mañana de este martes que, pese a las lluvias que se presentaron en horas de la madrugada en el casco urbano y la zona rural, a esta hora se garantiza el suministro de agua potable en todos los distritos hidráulicos que tiene la capital tolimense.
Según Harold Rodríguez, director operativo de la empresa, actualmente existen buenos niveles en los tanques de almacenamiento que les permiten a las bocatomas Combeima y Cay continuar habilitadas y con el proceso de captación óptimo que lleva a la potabilización y distribución.
"Con respecto al servicio de acueducto queremos informales que desde anoche tenemos buena captación. Nuestro personal hizo el respectivo proceso de mantenimiento y dragado en cada uno de los afluentes permitiendo que trabajen hoy al 100%", dijo Rodríguez.
El funcionario también destacó que la normalidad se mantendrá con todos los movimientos hidráulicos que se realizan de forma periódica para evitar el desabastecimiento. Sin embargo, las condiciones climáticas resultan determinantes para mantener o anular la prestación del servicio.
La empresa reitera que la línea 3133931214 estará habilitada para que los usuarios puedan reportar cualquier novedad que se pueda presentar en el transcurso del día.
¡Modernizamos el alcantarillado en Miramar! Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, logramos la reposición en este sector que no tiene cobertura del IBAL. Así, mejoramos la calidad de vida y evitamos inundaciones de aguas residuales. #IBALContigo pic.twitter.com/Ye9Jf6BAeo
— IBAL SA ESP Oficial (@IbalOficial) June 26, 2022