Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué Limpia hace un llamado a la cultura ciudadana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La entidad se refirió a las acciones que ejecutarán para el cuidado del ornato, teniendo en cuenta que debido a las festividades se ubicarán 'tablados populares' en distintos puntos de la ciudad.
Velotax

Teniendo en cuenta que durante más de seis años los eventos y actividades del Festival Folclórico no se han desarrollado por la carrera Quinta, la Alcaldía de Ibagué en trabajo articulado con Ibagué Limpia, la Secretaría de Cultura y otras entidades adscritas, vienen ejecutando acciones que permitan que cada una de las festividades se disfruten con el mayor cuidado y sentido de pertenencia. 

Así las cosas, el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Fernando Uribe, en diálogo con Ecos del de Combeima precisó que de manera colectiva se determinó cubrir con polisombra y vallado metálico los jardines que se ubican en la Carrera Quinta desde la calle 15 hasta la calle 44 con la finalidad de proteger las plantas que se han venido sembrando y cuidando durante los últimos años.

A su vez, sostuvo que las actividades de protección del ornato, se pensaron como una barrera "para que el separador no se convierta en un basurero que usualmente con o sin festividades carece de la cultura ciudadana de los ibaguereños" quienes dejan residuos en el lugar de manera indebida.

Por otra parte, señaló que teniendo en cuenta que durante esta versión del festival se tendrán los populares 'tablados' en lugares como San Bernardo, Villa Restrepo, El Salado, Picaleña, Estadio Manuel Murillo Toro, Plazoleta Dario Echandía, entre otros, lograron una articulación con Interaseo y la secretaría de Ambiente para consolidar un esquema de limpieza, que se llevará a cabo al finalizar los eventos bajo la premisa de mantener la ciudad embellecida. 

Finalmente, el gerente de la entidad fue enfático en invitar a la ciudadanía en seguir siendo limpios con Ibagué, a tener sentido de pertenencia y evitar botar basuras en las calles de la ciudad. 

Y agregó además que, con corte a marzo de este año durante la Asamblea de accionistas, quedó en evidencia que Ibagué Limpia ha realizado más de 20 intervenciones y aseguró que se están proyectando otras acciones con la Alcaldía de Ibagué e Infibagué para que el municipio siga siendo un referente de preservación, cuidado y cultura ciudadana.