Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esto dice la Alcaldía en torno al temblor de esta madrugada en Ibagué

Planadas
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Aranzalez
Usuarios en redes sociales reportan un ruido fuerte a manera de explosión antes del evento sísmico.
Velotax

La Administración Municipal, en su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, verifica si hubo o no afectaciones en viviendas o estructuras por el sismo ocurrido en la madrugada de este miércoles. 

Dicho fenómeno natural tuvo como epicentro Ibagué y según el Servicio Geológico Colombiano, los municipios cercanos fueron Cajamarca, a 11 km, y Valle de San Juan, a 33 km. 

Asimismo, su magnitud fue de 3.2 en la escala de Richter, fue superficial, menor a 30 kilómetros de profundidad y sucedió a la 1:26 de la madrugada. 

“En el transcurso de la mañana estaremos verificando si hubo afectados por el movimiento telúrico. Es importante mencionar que a la hora no se tiene reporte de algún perjuicio”, explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Adicionalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió dos emergencias por lluvia, una por inundación en el barrio Lleras Restrepo, donde algunos enseres se dañaron, y en el barrio Cerro Gordo por deslizamiento de tierra. No hubo personas lesionadas.