Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: así dinamitaron una roca que obstaculizaba una vía rural de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La piedra de al menos 100 toneladas impedía el paso entre Coello Cocora, Laureles y Dantas.
Velotax

El grupo Marte de la Quinta División del Ejército Nacional, logró dar vía en un tramo vehicular que estaba afectando a los productores de la zona rural de Ibagué. 

Una roca de 127 metros cúbicos y con más de 100 toneladas de peso osbtaculizaba la vía que comunica a los corregimientos de Coello Cocora, Laureles y Dantas, afectando gravemente la economía de los campesinos de esta zona rural que necesitaban sacar sus productos a la capital tolimense.

El trabajo del grupo de manejo de artefactos explosivos, permitió demoler el cuerpo rocoso y habilitar el paso de los habitantes de la zona con 14 toneladas de alimentos que se encontraban represados hace 15 días. Todo el corredor vial, fue asegurado con unidades de la Sexta Brigada, quienes apoyaron en la seguridad de la zona, evitando afectaciones de los habitantes, producto de la explosión controlada.

Cabe recordar que esta gran roca imposibilitaba el paso de productos como el tomate, fríjol, lulo y café, y donde cerca de 60 Toneladas tuvieron que botarse, ante la imposibilidad de ser comercializados por este cierre total. 

Entre tanto y durante las labores de demolición y remoción de escombros, fue habilitado el paso de la vía permitiendo de manera segura que los pobladores transitarán por la zona.

"Trabajamos por ustedes y para ustedes, siempre de la mano de la comunidad ayudándola no solo garantizando su seguridad con nuestras tropas, sino también en estas zonas neuralgicas, que afectan su bienestar en especial por las fuertes lluvias que se registran en el territorio tolimense", señalaron los oficiales.