Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Ibagué: en la comuna siete de Ibagué piden celeridad con las obras de intervención en las vías principales

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Algunos líderes comunales manifestaron que se sienten en estado de abandono por parte del Gobierno Municipal.
Velotax

Más de 400 familias que viven en la Urbanización El Dorado y La Mansión, en la comuna siete de esta capital, siguen a la expectativa de saber hasta cuándo van a tener que seguir padeciendo algunas necesidades producto de los problemas en el suministro de agua que los ha venido afectando desde hace más de dos meses, cuando inició la temporada de lluvias en la ciudad.

Según algunos líderes comunales del sector, los problemas se deben a unas fallas en la red de acueducto, en donde al parecer es necesario la instalación de algunos tubos principales, que aparentemente se debían instalar desde principio de año y a la fecha sólo están los huecos en las vías.

Para la señora Irma Serna, integrante de la Junta de Acción Comunal, una de las situaciones que más ha molestado a los residentes tiene que ver con el hecho que aparentemente se habría incumplido el acuerdo entre la comunidad y el IBAL, en donde los habitantes del sector debían gestionar por sus propios medios, la apertura de los huecos para la instalación de la tubería y una vez hecho esto se completaría el resto de los compromisos.

Sin embargo, hoy en día los huecos siguen al aire libre y algunas familias siguen padeciendo los problemas de desabastecimiento, de igual forma, la movilidad se encuentra totalmente reducida, ya que los propietarios de vehículos no pueden hacer uso de sus parqueaderos, lo cual ha generado un gasto extra.

También se han registrado algunos accidente entre algunos niños y adultos de la tercera edad que han caído en los huecos y han resultado con heridas de consideración. Algunos residentes del barrio La Mansión consideran que de permanecer esta situación saldrán a bloquear las vías y a protestar hasta cuando les cumplan las promesas con la red de acueducto.