Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

"No hemos tenido tranquilidad desde el fin de semana": denuncian habitantes del sur de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Líderes comunales han señalado que todavía hay una gran zona de riesgo que podría generar una emergencia.
Velotax

Sigue la preocupación entre algunos residentes del barrio Combeima y aledaños por el inminente riesgo al que quedaron expuestos luego del deslizamiento de tierra, piedras y material vegetativo en los últimos días. Aunque algunas personas decidieron irse de las viviendas otras permanecen a la expectativa sobre qué va a pasar con la zona de emergencia.

Precisamente uno de los puntos de mayor riesgo es en el que se encuentran algunas viviendas que colindan con las escalera de la calle plaza de la 14, en donde luego de haberse presentado el deslizamiento, algunas piedras quedaron en riesgo de caída.

Allí algunas viviendas están siendo habitadas por niños, adolescentes y adultos de la tercera edad quienes manifestaron que se quedaron esperando las ayudas por parte del gobierno municipal.

Aunque en un principio se habló de una posible reubicación, a la fecha el tema quedó en el aire y fue así como muchas familias decidieron quedarse en la zona de riesgo ya que no cuentan con los recursos necesarios para mudarse a otro lugar. De igual forma algunos líderes comunales han señalado que la delincuencia estaría afectado a los damnificados, ya que en horas de la madrugada algunos habitantes de calle y delincuentes estarían saqueando algunas viviendas.

Según la señora Sandra Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Combeima, hay algunas familias que en estos momentos se encuentran viviendo en el salón comunal, y que a la fecha no han vuelto a recibir ningún tipo de ayuda o acercamiento por parte del gobierno municipal para lograr establecer qué va a pasar con ellos y en dónde van a vivir.

En las últimas horas se conoció que la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en cabeza de César Gutiérrez, se encuentran a la expectativa sobre cualquier situación que se pueda presentar para reaccionar en tiempo real, de igual forma ha pedido a los ciudadanos que tomen todas las medidas de precaución necesarias y que atiendas cualquier requerimiento de los organismos de socorro.