Fe y Alegría Colombia celebra 50 años de presencia en el país
Fe y Alegría Colombia celebra 50 años de trabajo impulsando la educación popular en el país. Y para conmemorar este evento, se cumplió una ceremonia en el hotel Estelar de Ibagué.
Esta organización llegó al Tolima luego de la tragedia de Armero. Desde entonces, hace presencia en los municipios de Armero Guayabal, Lérida e Ibagué.
A nivel nacional, Fe y Alegría está presente en 44 colegios y otros 44 centros infantiles, así mismo acompaña a 129 instituciones educativas públicas a las que ayuda en sus procesos pedagógicos para mejorar la calidad de la educación.
“A lo que le apuntamos es a producir humanidad, cuidar la vida y respetarla. Esa es la clave fundamental. Necesitamos personas buenas y buenas personas”, indicó Víctor Murillo, director nacional de Fe y Alegría.
Desde 2012, Fe y Alegría es el operador de los megacolegios Bicentenario, en la Comuna Seis, y Antonio Nariño, en la Comuna Siete de Ibagué.
“El énfasis es técnico y orientado a la educación integral. Buscamos formar no solo la cabeza, sino también el corazón y las manos”, explicó Murillo.
El acto de celebración contó con la presencia de Luis Fernando Lañas, director regional de Fe y Alegría, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez; así como de Gloria Alcira Millán Reyes, rectora del colegio Bicentenario; Mariana Pirabán Muñetón, rectora del Colegio Antonio Nariño y los docentes de estos planteles.