Alcaldia
  |   17.Junio.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En video: habitantes del barrio Restrepo se cansaron de la 'jugadita' del IBAL con el carro tanque

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Los ciudadanos no descartan una nueva jornada de protesta ahora en la carrera quinta.
Velotax

Muy molestos se encuentran algunos habitantes del barrio Restrepo por los constantes problemas, que se han presentado en lo que va corrido de la semana con el suministro de agua en donde han tenido que pasar incluso varios días sin el vital líquido y se han tenido que valer de la ayuda de los vecinos de algunos barrios aledaños.

Denuncian los afectados que han venido padeciendo el desabastecimiento de agua incluso antes que se anunciara el cierre de las bocatoma Combeima y Kay, situación que los obligó a comprar garrafones de agua, bolsas de agua y demás elementos para poder solventar sus necesidades básicas.

Fue así que luego del paso de varios días sin el servicio, algunos ciudadanos decidieron salir a protestar en vía pública para ser escuchados por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL que al parecer, hizo caso omiso a los reportes por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Durante varias horas más de 50 personas se ubicaron sobre la calle 42 con carrera sexta en donde con pancartas, megáfonos y demás elementos convocaban a un representante del IBAL para que hiciera presencia en el lugar y solucionara el problema de abastecimiento.

Señalan algunos líderes comunales que el tema de la red de alcantarillado también venía representando una problemática, ya que algunas obras de intervención en el barrio quedaron inconclusas y esto también venía afectando a la comunidad. Problemas para cocinar problemas para aseo general y otras actividades son algunas de las situaciones que denunciaron los ciudadanos.

Uno de los hechos que rebosó la paciencia fue que desde el IBAL decidieran enviar el carro tanque para abastecer al barrio y no ofrecer otro tipo de respuesta respecto al suministro.