"Desde lo más profundo de mi ser me despido": Dora Montaña
Tal y como lo anticipó la redacción local de Econoticias, Dora Montaña presentó formalmente su carta de renuncia a la Secretaría de Planeación de Ibagué. De esa manera, Hurtado pierde una de las 'fichas' más importante de su gabinete y con mayor aceptación entre las mayorías del Concejo Municipal.
"Quiero agradecerle la confianza depositada para este cargo directivo y por haberme permitido durante estos tres años hacer parte de los procesos encaminados a la excelencia (...) igualmente, dar las gracias a mis compañeros de trabajo porque logramos recertificar la Alcaldía de Ibagué en las tres normas Icontec", escribió Montaña.
No obstante, el documento que obtuvo en exclusiva Ecos del Combeima, además de mencionar los logros del Gobierno Municipal bajo la 'batuta' de Hurtado, no expone los motivos por los cuales la hoy exfuncionaria decidió dar un paso al costado a poco más de un año de terminar el periodo gubernamental.
"Posicionamos a Ibagué dentro del ranking de ciudades capitales con mejor desempeño institucional (...) de su mano conocí más de nuestra ciudad al construir este sueño de una Ibagué amable que vibra como un instrumento musical que toca almas. Desde lo más profundo de mi ser me despido fraternalmente", concluye el oficio radicado ayer ante el despacho de Andrés Fabián Hurtado.
Cambios constantes
Antes de la renuncia de Dora Montaña, el gabinete de Hurtado había sufrido constantes modificaciones en diferentes dependencias, lo que para algunos significa la dificultad de consolidar un grupo de trabajo estable.
En los mentideros políticos afirman que la sorpresiva salida obedece presuntamente a una orden directa de Óscar Barreto, a quien le achacan la supuesta intención de desarmar la estructura de gobierno de Andrés Hurtado ante una división que al parecer cada vez se hace mucho más marcada.