Concejal William Santiago pide “humanización” de los delincuentes en la cárcel
El concejal William Santiago, antes de votar positivo al Plan de Desarrollo el pasado sábado, pidió fortalecer la “humanización” de los delincuentes que se encuentran en la cárcel de Picaleña, tal y como lo plantea el documento presentado por la Alcaldía de Ibagué.
De acuerdo con el cabildante que bajo su figura de ‘independiente’ ha venido respaldando a la Administración Municipal, esa política de inclusión, cuestionada para muchos, expone la manera como el gobierno de Aranda le apuesta al beneficio social durante el próximo cuatrenio.
"Debemos tener una humanización con esta población sensible por diferentes circunstancias. Hoy he visto esa inclusión dentro de una de las metas", dijo Santiago, vanagloriando las estrategias institucionales que ya recibieron el visto bueno de las mayorías en el Concejo.
"En este Plan de Desarrollo tenemos en cuenta todas las poblaciones que hacen parte de nuestra ciudad", recalcó el concejal en aras de sustentar su decisión aprobatoria que, al final, incrementó el aplastante voto positivo frente a los 7 contrarios de la oposición.
Aranda se pronunció
A través de una publicación en sus redes sociales, la alcaldesa Johana Ximena Aranda les expresó su gratitud a los 12 concejales que avalaron el Plan de Desarrollo. "Su apoyo y compromiso revelan un verdadero amor por Ibagué", escribió la mandataria.
La próxima semana, con el comienzo de un nuevo periodo de ordinarias, la Alcaldía insistirá en la creación de la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Juventud.