César Franco denuncia "dictaduras" dentro del Partido Conservador en Ibagué
En medio de las discusiones que se adelantaban el pasado sábado previo a la aprobación del Plan de Desarrollo, el concejal César Franco aprovechó el 'papayaso' que le dio la oposición, ejerciendo la ley de bancada, para denunciar supuestas dictaduras dentro del Partido Conservador.
"Hoy evidenciamos que a varios concejales que quisieron votar de manera independiente, por una ley que amarra los votos de un mismo partido, sí les aplicaron la dictadura", dijo César Franco en una clara alusión a quienes militan como conservadores en el Concejo Municipal.
Los que se iban a 'voltear'
Era de público conocimiento que Arturo Castillo y Víctor Ortiz, con una oposición que al parecer es de papel por su evidente cercanía al 'Hurtadismo', pretendían votar a favor del documento, así como también habría intentado hacerlo Carlos Beltrán cuando pidió un sorpresivo receso.
"Llegaron amarrados los seis votos de un mismo partido, ¿no será dictadura que no pueda votar uno independiente? Las elecciones ya pasaron, nos tenemos que dedicar es a trabajar", insistió Franco, también íntimo de la estructura política del exalcalde.
Pullas para Bolívar
En el mismo pronunciamiento, sin mencionarlo, Franco le recordó a Bolívar que "el pueblo eligió que la alcaldesa fuera Johana Aranda", y recalcó que los disgustos por el triunfo de la mandataria obedecen a que algunos "no tuvieron el respaldo mayoritario del pueblo".
Sobre la mesa queda el interrogante en torno a los movimientos que realizarán los conservadores de cara a las próximas votaciones nominales que se tengan que llevar a cabo en la corporación.