UCI pediátrica del hospital Federico Lleras Acosta está al 100%
Así se dio a conocer en las últimas horas por parte de las directivas del principal centro asistencial del departamento del Tolima, evidenciando su preocupación por el incremento significativo de pacientes pediátricos en la UCI.
Y es que, con relación al pico de enfermedades respiratorias que actualmente se presenta en el país y que afecta en mayor proporción a la población infantil, el hospital Federico Lleras Acosta con su equipo médico especializado, se permitió informar las estadísticas y estado de los servicios pediátricos.
Actualmente entre el 30% y 50% de los pacientes pediátricos atendidos en el servicio de urgencias consultan por enfermedades respiratorias, requiriendo hospitalización en el 50% de los casos.
En este momento la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica se mantiene con un 100% de ocupación, de esta el 50% son pacientes con enfermedades respiratorias.
Indican además los funcionarios que el otro porcentaje obedece a enfermedades crónicas, afortunadamente hasta el momento el hospital no ha registrado casos de mortalidad con este tipo de patología.
"El hospital Federico Lleras Acosta continúa extendiendo un llamado de prevención a todos los padres de familia, para que apliquen los cuidados y recomendaciones encaminados a la prevención de este tipo de enfermedades", señalaron los profesionales de la salud.