"Me da miedo que el concejal Rodríguez me pegue una puñalada": Linda Perdomo
El concejal Orlando Rodríguez, recordado por argumentar dificultades para madrugar a las sesiones porque supuestamente tiene problemas para dormir, será denunciado por su colega Linda Perdomo a raíz de un presunto escenario de hostigamiento que al parecer involucra también a su familia.
El más reciente 'ataque' quedó captado en video mientras Perdomo sustentaba en pleno desarrollo del segundo periodo de ordinarias del 2022. Las imágenes muestran a Rodríguez protagonizando gestos aparentemente obscenos y burlescos contra la cabildante de Alianza Verde.
Las declaraciones
Según Linda Perdomo, hoy mismo acudirá a la Fiscalía General de la Nación para instaurar la denuncia por difamación debido que incluso se habría referido a sus hermanas como "prostitutas" pertenecientes a "casas de bombillo rojo".
"A mí me da miedo llegar un día de estos y que el concejal en un ataque de rabia me pegue una puñalada, una patada o un puño. En eso va a terminar si no se toman acciones (...) no ha sido en la calle ni en algún otro lado, sino en el interior del recinto, por eso se agrava la conducta", agregó la concejal.
Con todo el peso de la ley
Además de recurrir a la Fiscalía y la Procuraduría, Perdomo le pedirá al Tribunal Administrativo del Tolima que determine si las conductas aparentemente violentas en su ejercicio como concejal y dentro de las instalaciones de la corporación, le podrían representar a Rodríguez una pérdida de su investidura.
"Hay una permanente agresividad que hace dar susto, por eso vamos a pedir una evaluación psiquiátrica para ver si el concejal realmente puede estar en un espacio de deliberación como el Concejo. No puede ser que cuando al señor le dé un ataque de rabia terminemos en una tragedia", recalcó.
Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima se pronuncia
Ante los hechos descritos, la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima emitió un comunicado en el que manifiesta rechazo por los actos de "violencia política" contra Linda Perdomo. En el oficio se le solicita a los organismos competentes que se "establezcan pautas de prevención, atención, sanción y reparación para esta expresión de violencia de género".