Alcalde Hurtado habló claro y contundente de las quejas de la ciudadanía
Este miércoles primero de junio, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, estuvo en nuestras instalaciones de Ecos del Combeima en la emisión matinal, donde habló de varios requerimientos que la ciudadanía realizó en la emisión con el mandatario y respondiendo a cada uno de ellos.
Cabe recordar que, los cortes de energía en la capital tolimense son constantes, situación que aqueja a la ciudadanía, debido a que se encuentran pagando sus servicios, pero no reciben el servicio que desean, por lo que la máxima autoridad de la ciudad, mencionó que, tiene una buena relación con los directivos de la empresa de energía del Tolima.
"Yo estoy la verdad bien incómodo con Celsia, ayer estuve en la comuna 7 y la gente me mostró las facturas. La gente de estrato 1 en Calucaima que paga 55 mil pesitos de energía, con un gran esfuerzo porque las personas, muchos de ellos trabajan incluso en plazas de mercado, vigilancia, una de ellas que es, Gladis Portillo, trabaja como una de nuestras guardas en la Secretaría de Planeación, es gente que tiene escasos recursos y pasarles un recibo de 55 mil a 250 mil pesos, pues eso no tiene cabida", indicó el alcalde Hurtado indignado por los precios que tienen que pagar muchos ibaguereños.
Aunque el mandatario resaltó lo que ha hecho Celsia, también sostuve que la empresa tienen que solucionar los problemas de intermitencia que se presentan en la gran mayoría de las comunas de la ciudad, por lo que está de acuerdo con que baje el valor del kilovatio, iniciativa que tienen el senador Miguel Barreto en el Congreso de la República, con el fin de beneficiar los bolsillos de miles de ciudadanos.
Otro tema que ha sido complejo en la Capital Musical de Colombia, tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, donde estudiantes y los padres de familia han denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado de los alimentos que entrega el Programa de Alimentación Escolar - PAE. La Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Salud y otras carteras, han llevado a cabo varios operativos para verificar la condición y el estado en que los alumnos están recibiendo su nutrición.
"Yo ya le he hecho la advertencia a la Bolsa Mercantil que ese contratista lo cambie, con la comida de los niños no se juega y he sido ya enfático en varios oportunidades, no llevamos sino un solo mes y muchas quejas por parte de los niños, de los padres de familia que hacen la vigilancia desde Asopadres, con los personeros estudiantiles", agregó el alcalde de Ibagué.
Además el mandatario acotó que, "es el momento indicado para que la Bolsa cambie a este contratista que ha sido un contratista pésimo. Hemos estado detrás de él, le hemos llegado a la madrugada, hemos llegado a los colegios y no es la primera queja que se ha presentado y si así lo están diciendo los niños, yo a los niños le creo", aseguró el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.
Por otra parte, la ciudadanía ha registrado en los últimos meses inconformidades con respecto a la Secretaría de la Movilidad de la ciudad, quejas que son constantes debido a los trámites que se han realizado allí y que muchos de ellos no han recibido ningún tipo de respuesta. Hurtado mencionó que, "es de reconocer cuando se están teniendo fallas al interior de la administración, somos seres humanos y nos equivocamos también".
El alcalde ha reiterado su compromiso con la ciudad, con el fin de resolver todas aquellas quejas que la ciudadanía interpone en las secretaría o en la administración municipal, por lo que indicó que, "no es simplemente ser madrugador y trabajador, es que la responsabilidad que se le entregan a los funcionarios desde el más alto directivo, hasta la persona que ayuda en el archivo debe de tener el mismo compromiso y responsabilidad", dijo el mandatario.
Finalmente, Hurtado sostuvo que no es posible que la cartera esté sin placas y tengan que ir a matricular los vehículos en otros municipios, situación que ha sido 'el pan de cada día' de los usuarios que se sienten inconformes por la atención que reciben de la Secretaría de la Movilidad.