Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comerciantes piden a la METIB que ponga a funcionar el CAI de la 20 con Cuarta

Tras haber sido abandonado a su suerte, los alrededores de la construcción están convertidos en baño público de habitantes de la calle y sitio para el consumo y expendio de sustancia alucinógenas.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Mayo 2022 - 11:29 COT por Ecos del Combeima

Desde hace varios meses la Policía Metropolitana de Ibagué en el marco de las directrices nacionales y el trabajo que se viene realizando por cuadrantes, decidió también por motivos de seguridad cerrar las instalaciones en un punto neurálgico de la ciudad para la seguridad del comercio y los ciudadanos.

El CAI está ubicado en la carrera 4 estadio con calle 20 a una cerca a la Plaza de la 21 y es la zona donde convergen diversas problemáticas porque está muy cerca a una zona que se ha convertido en zona donde permanecen habitantes de la calle, consumidores de sustancias psico activas y que genera temor a los transeúntes además de afectación al alto volumen de comercio a través de almacenes que expenden mercancías, víveres y abarrotes.

“Efectivamente y lamentablemente, la falta de presencia de autoridad en este CAI nos tiene afectados enormemente, como ustedes lo pueden ver, está con candado y no hay ningún miembro de la Policía Nacional ocupando sus instalaciones, lamentablemente los alrededores se nos volvió un baño público par la falta del personal policivo, acá se recibían denuncias, se brindaba información y vigilancia para la tranquilidad del comercio y los ciudadanos”, expresó Albeiro Mora, uno de los líderes de los comerciantes de la 21.

Imagen

Dijo que el CAI, se creó hace aproximadamente 40 años a través de los esfuerzos de la Asociación de Comerciantes Unidos de Ibagué, Ascundi, ellos lo construyeron con la promesa de que iba a haber permanente presencia y vigilancia policial pero hoy no existe ningún efectivo de la institución y en lugar de servirle al comercio y a la comunidad, esto se ha convertido en un problema.

“Es un llamado que le hacemos a la dirección general de la Policía a través del señor coronel Manrique que es quien tenemos entendido, dio la orden de retirar el personal de este sector y nos tiene afectados enormemente porque es una zona altamente comercial porque acá hay establecimientos como la distribuidora Pipo, Primavera, Plásticos la 21 y otros que son grandes y están afectados por este tema”. Concluyo el señor Mora.