IBAL se pronuncia frente a la prestación del servicio durante este viernes en Ibagué
El IBAL dio a conocer en la madrugada de este viernes que, a raíz de los altos niveles de turbiedad que se registraban en diferentes afluentes, tuvo que activar los protocolos por lluvias y suspender la captación en las bocatomas Combeima y Chembe.
No obstante, como las condiciones climáticas arrojaron una mejora significativa en el transcurso de la mañana, a esta hora se recupera la normalidad. De acuerdo con el más reciente informe emitido por la empresa, la captación actual es de 1.300 litros por segundo, lo que permite avanzar en el proceso de compensación del sistema.
Continúan las lluvias
Las intensas precipitaciones que permanentemente se registran en la capital del Tolima, incrementan la turbiedad del río Combeima y, en consecuencia, las actividades de potabilización no se pueden ejecutar, es por eso que el IBAL insiste en la necesidad de fortalecer la cultura del ahorro.
"Estamos iniciando la compensación de cada uno de los tanques de almacenamiento, de tal manera que llegue el caudal para dar apertura a cada uno de los distritos hidráulicos", explicó Harold Rodríguez en calidad de director operativo. Los reportes sobre posibles irregularidades pueden ser comunicado por la ciudadanía a la línea 3133931214.
Las proyecciones del clima
Según las proyecciones hechas por las autoridades competentes, la temporada de lluvias podría extenderse en el centro del país hasta mediados del próximo mes.