Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Millonaria dotación para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El aparato permitirá a los rescatistas mayor facilidad a la hora de atender emergencias en edificios de alturas.
Velotax

La Administración Municipal, en su compromiso con el bienestar y seguridad de los ibaguereños, adjudicó el proceso de licitación para la fabricación de una Máquina Escalera para la atención de emergencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, por un valor de más de $5.500 millones. 

El aparato permitirá a los rescatistas mayor facilidad a la hora de atender emergencias en edificios de alturas. Además, contará con las adecuaciones y condiciones específicas para maniobrar en diferentes terrenos de la ciudad. 

"Este elemento es indispensable para dar atención a situaciones emergentes de altura, por ello lo estamos adquiriendo. Ofrece una alta seguridad y calidad, la mejor del mercado. También tiene mucha funcionalidad e innovación en tecnología", afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Entre las principales características se encuentran el sistema de elevación de escalera telescópica, escalera articulada y canasta, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros, un extintor de incendios de diseño compacto, reserva de agua y potencia en la bomba. 

Es de resaltar que su dotación y equipamiento permitirá una atención segura tanto para rescatistas como para los ciudadanos, logrando llegar a alturas de 32 metros, como las de los principales edificios de más de 20 pisos.