Alcaldia
  |   25.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pese a las lluvias, bocatoma Combeima mantiene captación normal

Bocatoma Combeima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Se pueden presentar bajas presiones en la comuna Siete por el cierre de la bocatoma de la quebrada Chembe. La recepción en Cay está normal.
Velotax

El personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue alerta para garantizar el proceso de compensación en el suministro de agua por la temporada de más lluvias.

Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, anunció que la captación en la principal fuente abastecedora de la Capital Musical, el río Combeima, es estable y con buenos niveles para surtir los tanques en los 10 distritos hidráulicos del sistema de acueducto. 

"Amanecimos con normalidad en Combeima y Cay, mientras que Chembe sigue suspendida la recepción porque tenemos una turbiedad alrededor de las 8.000 unidades, lo que impide las correctas acciones de suministro", señaló Rodríguez.

El funcionario también destacó que se tienen buenos niveles de reserva que están por encima de los 27.000 metros cúbicos de almacenamiento. 

"Si se presenta alguna novedad, nuestros usuarios pueden comunicarse a la línea de atención 3133931214 y con gusto responderemos a su solicitud', concluyó el Directivo.