Alcaldia
  |   24.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"Nuestra zona rural está en emergencia, está gravemente afectada": Javier Mora

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El concejal del Partido Liberal le hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que atienda de manera inmediata las necesidades de las familias campesinas.
Velotax

Además de afectar el suministro de agua potable, la temporada de lluvias también ha ocasionado afectaciones en la zona rural de Ibagué. Por tal motivo, el concejal Javier Mora le hizo un llamado de urgencia a la Alcaldía para que atienda los puntos más críticos en el corto plazo.

"Nuestra zona rural está en emergencia, está gravemente afectada. Muchas vías terciarias que utilizan nuestros campesinos, esos corredores viales están destruidos con derrumbes y la movilidad es escasa", sostuvo el cabildante del Partido Liberal en un pronunciamiento hecho a través de Facebook.

Mora también afirmó que los productores padecen dificultades para desarrollar el ejercicio de la comercialización, y en ese sentido, exigió la presencia inmediata de maquinaria amarilla que permita recuperar la conectividad con el casco urbano en donde se lleva a cabo la oferta.

"Les pongo un ejemplo, la vía Laureles - Dantas está completamente afectada con paso restringido, las personas que viven allá no se pueden movilizar. Alcaldía, necesitamos una atención urgente para este tema", puntualizó el concejal que ejerce la oposición en la capital tolimense.     

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas impidieron que la compensación del sistema de acueducto, tras el lavado de tanques del IBAL, se efectura en los tiempos inicialmente establecidos, es así como miles de usuarios reportaron intermitencia o ausencia total del servicio durante el fin de semana.