Hasta cuatro horas se estaría demorando el tránsito entre Ibagué y Cajamarca
Continúan las dificultades para el desplazamiento entre Ibagué y Cajamarca debido a los trabajos que se desarrollan para adecuar la vía. Conductores reportan que hasta cuatro horas se está tardando ese recorrido en ambos sentidos a raíz de los extensos trancones.
La APP GICA informó ayer lo siguiente:
"La vía permanece con paso alternado a un carril en Curalito, lo cual genera movilidad lenta y represamiento vehicular por alto flujo de automotores en este mismo trayecto", dice el comunicado que se publicó recientemente en la cuenta oficial de Twitter.
Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con los productores de Cajamarca que a esta hora padecen dificultades para acceder a los insumos, y a la vez sufren en el proceso de llevar sus productos a ofertarlos en las plazas de mercado que tiene Ibagué.
Maquinaria adelanta la remoción de material en el sector de Curalito, en donde se han presentado varios deslizamientos. Sin embargo, las intensas lluvias de los últimos días han dificultado el correcto desarrollo de los trabajos, y en consecuencia, la celeridad de la intervención.
Un video que obtuvo Econoticias muestra cómo los vehículos avanzan a 'paso de tortuga', muchos de ellos cargados con las cosechas de las familias campesinas.