Suministro de agua en Ibagué se normalizaría hasta el próximo lunes
En diálogo con Econoticias, el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, advirtió que la intermitencia en la prestación del servicio podría durar todo el fin de semana, máxime cuando las condiciones climáticas continúan dificultando los procesos de captación en las bocatomas.
"Nosotros hicimos un lavado de tanques, pero desafortunadamente el clima no ha sido el óptimo para recuperar los niveles, son las consecuencias de las altas turbiedades en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe (...) estamos trabajando para ir normalizando el servicio", explicó el funcionario.
Así mismo, recalcó que continúa bajando material de arrastre como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días. Lo preocupante es que, según las proyecciones de las autoridades competentes, el 'invierno' podría extenderse hasta mediados del mes de junio.
"Normalizar el sistema requiere de un tiempo prudencial, pero nos tiene que ayudar el clima definitivamente (...) si Dios nos da el mejor de los climas, estaríamos llegando al lunes con una normalización. El agua no es como la energia que solo es subir un taco", agregó Harold Rodríguez.
En ese orden de ideas, hasta el 23 de mayo habría garantía total de suministro en los hogares, pero si no permanecen las lluvias que a esta hora caen en toda la ciudad.