Gerente de la USI evalúa la atención de centros y puestos
Pensando en la óptima prestación de servicios a la comunidad, la Administración Municipal realiza mejoras y adecuaciones en algunos puestos y centros de salud de la ciudad.
Por lo anterior, se efectuaron visitas de verificación, diagnóstico y planes para la recuperación y puesta en funcionamiento de algunos espacios.
Asimismo, se adelantaron inspecciones con el equipo de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, para comprobar las condiciones de infraestructura y dotación de los puestos y centros, para determinar las necesidades de intervención que permitan el restablecimiento de la atención.
Como primera intervención se tienen proyectados los siguientes centros de salud urbanos: Clarita Botero, 20 de julio, Ciudad Ibagué, Jordán, Ambalá, Delicias, Gaitán, Villa Marlén, Bosque y Arado.
Igualmente, en los siguientes puestos de salud rurales: Ambalá parte alta, Coello, Curalito, Dantas, Laureles y La Linda.
Con la adecuación en infraestructura, se podrá brindar atención en medicina general, odontología, citología, vacunación y programas que conforman la ruta integral de promoción y mantenimiento de la salud.
“Por el momento estamos en la etapa de verificación, es decir, revisando cómo se encuentran centros y puestos, para poder realizar las mejoras pertinentes. Esto con el fin de seguir los lineamientos de la Administración Municipal y continuar prestando atención de calidad y humanizada a toda la población”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.