Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En video: padres de familia piden más control de la movilidad en el colegio Jorge Eliécer Gaitán

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Algunos acudientes alegan que los niños tienen que pasar corriendo para no ser embestidos.
Velotax

Algunos habitantes del sector de la calle 36 con avenida Ambalá grabaron las peligrosas maniobras que a diario, algunos padres de familia en compañía de sus hijos deben realizar para cruzar la avenida. La situación afecta directamente a los estudiantes de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán. 

La situación tiene que ver con el hecho sobre algunas promesas incumplidas por parte del alcalde Andrés Hurtado, en materia de instalar reductores de velocidad, señalización y acompañamiento constante de agentes de tránsito o miembros de la Policía Nacional para regular el tráfico durante la hora de ingreso y salida a la institución educativa.

Algunos residentes del sector han sido enfáticos en señalar que tanto por el carril ascendentes como por el descendente los automóviles y motocicletas se movilizan durante la hora pico del medio día en exceso de velocidad y sin ningún tipo de precaución por los peatones que intentan cruzar.

El llamado de la comunidad estudiantil y de los vecinos del barrio es a que las autoridades refuercen los controles de movilidad en este punto y que se pueda prevenir cualquier tipo de emergencia como el que se registró a principios del mes de marzo cuando un motociclista, en la calle 37, embistió a una mujer de la tercera edad y luego se dio a la fuga.

La redacción de Econoticias conoció que actualmente también se estarían presentando algunas problemáticas de movilidad en otras instituciones educativas de Ibagué, en donde los padres de familia estarían planeando realizar un plantón para exigir a la administración municipal garantías en la seguridad de los alumnos.