Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

¿Crece la inseguridad en los colegios? algunos padres de familia denuncian la falta de autoridad

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según los representantes de los estudiantes uno de los puntos críticos de seguridad denuncia es la carrera quinta.
Velotax

Econoticias tuvo acceso al testimonio de algunos padres de familia que decidieron denunciar algunas problemáticas de seguridad que se estarían presentando a las afueras de los colegios públicos y privados en Ibagué, en donde los denominados 'jíbaros' estarían intentado atracar a los menores durante sus horarios de salida. 

Crece la preocupación entre algunos alumnos, padres de familia y residentes de los barrios aledaños al colegio Amina Melendro y el INEM por el accionar de algunos delincuentes que estarían ubicándose entre las zonas boscosas de San Jorge para consumir estupefacientes y en algunos casos atacar a las personas que transiten sobre ese sector.

Uno de los casos recientes y denunciado por parte de una madre de familia tiene que ver con el punto del puente ubicado en la calle 19 con carrera quinta en donde habitualmente sobre el medio día algunos estudiantes llegan hasta este punto para tomar transporte público pero que al parecer se ha tornado un foco de inseguridad por el alto paso de habitantes de calle.

Según la denuncia la mujer, su hijo quien actualmente está cursando el grado 11 fue interceptado por un hombre que aparentemente estaba pidiendo indicaciones para encontrar un edificio, sin embargo, el joven se percató que el hombre se estaba tornando en una actitud sospechosa, acercándose a él y examinándolo de arriba abajo como si estuviese tratando de identificar qué elementos de valor portaba el estudiante que pudiera arrebatarle.

Una vez el joven logra alejarse de este sujeto emprende la marcha del lugar hasta llegar a un punto de la carrera quinta para lograr refugiarse y esperar para tomar una buseta. Por su parte otros padres de familia señalaron que el puente peatonal ubicado en la calle 19 con avenida guabinal también representa un riesgo para los estudiantes pues la estructura ha sido invadida por habitantes de calle que han armado cambuches.

El llamado de la comunidad estudiantil es para que las autoridades en especial en horario de entrada y salida de los alumnos realicen más labores de patrullaje y se logre prevenir cualquier hecho de inseguridad.