Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

"Estamos cansados de las inundaciones en el barrio": residentes de las Ferias denuncian abandono del IBAL

Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde hace más de siete meses la comunidad viene pidiendo la intervención de esta entidad.
Velotax

Un caos total es lo que denuncian algunos residentes del barrio Las Ferias, que se vive cada vez que llueve y tienen que lidiar con las inundaciones en las viviendas que no cuentan con un sistema de alcantarillado óptimo ya que éste colapso hace más de seis meses y que a la fecha no ha sido atendido por el IBAL.

La situación que afecta a más de diez casas ubicadas en la calle 26 # 1 a 49 sur ha generado también afectaciones a la salud de los residentes con infecciones respiratorios, proliferación de insectos, roedores y daños a electrodomésticos enseres. Uno de los casos críticos es el que se conoció de la señora Floralba Restrepo, una mujer de la tercera edad, quien ha presentado algunas complicaciones cardíacas y que se ha tenido que valer de la ayuda de los vecinos cuando su casa se inundad.

La señora Rosalba denuncia que en los más de 50 años que lleva viviendo en el sector no se han realizado las obras de mantenimiento correspondientes y eso ha generado que hoy en día a mitad de la cuadra se haya abierto un pozo en el que ya se han presentado caídas de niños, animales y algunos vehículos.

La problemática es tan compleja que según algunos líderes comunales casi a diario se estarían presentando accidentes de tránsito, principalmente los motociclistas son los más afectados, toda vez que algunos huecos imperceptibles durante la noche. Pese a que algunos residentes han instalado piedras y palos para advertir a los conductores, esto no ha sido suficiente para prevenir los incidentes.

Frente a todo este cúmulo de problemáticas la comunidad ha sido enfática en denunciar que es necesaria la intervención del IBAL para que el problema no se extienda hasta otras cuadras en particular las vías de acceso de las busetas de transporte público en donde se teme que también por el alto tráfico de vehículos de carga pesada que se movilizan por el sector se pueda presentar un accidente de mayor magnitud.