Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Señorita Tolima del folclor celebra que vuelvan los desfiles por la carrera 5

Crédito: 
Ecos del Combeima
Conozca lo que dijo Valery Martínez sobre el regreso de las fiestas en Ibagué.
Velotax

Este jueves 12 de mayo se llevó a cabo la presentación de la imagen del Festival Folclórico Colombia en su cuadragésima octava versión con el lema 'Mi casa está de fiesta', donde propios y visitantes llegarán a la Capital Musical de Colombia a disfrutar de este importante evento cultural.

Este evento está programado del 17 junio al 3 de julio, donde podrá gozar del Reinado de las Comunas y el principal espectáculo, el Reinado Nacional del Folclor, que después de dos años vuelve este acontecimiento tan esperado por ibaguereños, tolimenses y turistas

El Festival Folclórico Colombiano retorna con sus Ferias y Fiestas en la Capital Musical de Colombia para brindar un show de primera clase, además de conocer la noticia por parte de la autoridad municipal y departamental, de realizarlo en su vía principal, la carrera quinta.

Cabe recordar que, Valery Martínez es la actual Reina Departamental del Folclor, elegida en el mes de octubre del año inmediatamente anterior quien será la cuota local en la representación del Reinado Nacional. "Aquellas personas que siempre disfrutaban, que gozaban con esto, es algo muy lamentable todas las muertes que hemos tenido por el Covid-19, pero entonces les vamos a hacer un homenaje con este Festival Folclórico Colombiano", mencionó la Señorita Tolima.

Así las cosas, el Festival se va a llevar a cabo por la carrera quinta, anuncio que había anticipado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde se devolverá la memoria de aquellas épocas en las que ibaguereños se ubicaban en carpas aproximadamente desde la calle 27 hasta la calle 42, en ambos carriles.

Finalmente, la Reina Departamental del Folclor envió la invitación a todos los ibaguereños, tolimenses y colombianos a hacer parte de esta tradición cultural en el Tolima. "A todos ustedes vengan, disfruten, donde vamos a gozar con fiestas, rajaleñas, cumbias, de todo vamos a tener en este Festival Folclórico para que no se pierdan toda la agenda cultural que tenemos", indicó Valery Martínez.