Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar no se acaban los problemas con el servicio de agua

Ciudadela Simón Bolívar, Ibagué, 2018
Crédito: 
Suministrada
La comunidad advierte que si la problemática no se solucionan saldrán a protestar y a bloquear las vías del barrio.
Velotax

Varias calles de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar se encuentran inundadas de aguas negras producto del colapso en la red de alcantarillado que ha afectado a más de 30 familias en específico de las manzanas 21, 22 y 23.

Según el señor Luis Fernando Espejo, Presidente de la Junta de Acción Comunal esta situación se ha venido presentando desde hace dos años, cuando gran parte de la tubería se rompió por el estado de deterioro en que se encontraban, a partir de ese punto los problemas empezaron a evidenciarse cuando en temporadas de lluvias se presentaban inundaciones, los sifones se rebosaban e incluso las viviendas empezaron a presentar humedades.

El malestar de algunos residentes se basa en que pese a presentar múltiples quejas antes las directivas del IBAL a la fecha no han recibido una respuesta, pero si se sientes muy molestos porque les cobren puntual mes a mes un recibo por un servicio del que no se están beneficiando.

El presidente de la junta insistió que frente a esta problemática ya se han presentado algunos recursos jurídicos, como una tutela en la que al parecer salió un fallo a favor de la comunidad para que a la brevedad se realizaran las obras de reposición, sin embargo, este fallo aparentemente no ha sido acatado por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado.

Una parte de la comunidad insistió en que si esta situación no lograba solucionarse saldrían a protestar en la vía pública y bloquearían el tráfico de manera intermitente durante algunos días hasta que puedan ser escuchados.