Mediante acción de tutela el alcalde Hurtado buscará recuperar su cargo
El alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció hace pocos minutos, mediante rueda de prensa, en torno a la suspensión de tres meses que ordenó la Procuraduría General de la Nación, argumentando una presunta participación indebida en política.
"Soy un hombre respetuoso de la ley, siempre hemos acatado el marco constitucional. En mi actuar como funcionario he sido responsable de mis actos, quiero ser claro ante los ibaguereños, mi actuar como alcalde no ha sido indebido", sostuvo el mandatario.
Del mismo modo, informó que su equipo jurídico a esta hora está trabajando en la defensa de "los intereses de quienes eligieron", y agregó que ejecutará los recursos necesarios para regresar a la Alcaldía antes de que finalice el periodo de sanción.
"Durante este tiempo de suspensión seguiremos gestionando, no se puede suspender el desarrollo de la ciudad. Quiero enviarle un mensaje a mi equipo, que siga con esmero y respeto por la gente. De aquí saldré a los barrios para seguir solucionando problemas", recalcó Hurtado.
El jefe del Gobierno Municipal denunció una presunta violación de los derechos a su defensa, y en ese sentido, advirtió que en el corto plazo recurrirá a los organismos de justicia. "Voy a hacer la defensa de los derechos que me han vulnerado", enfatizó.
"Instauraremos la tutela en la mañana de hoy para que sean restablecidos nuestros derechos y regresar al cargo", anunció Andrés Fabián Hurtado. Así se desvirtúa un eventual trámite ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.