|   11.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Johana Aranda se pone al frente de la Alcaldía de Ibagué en calidad de encargo

Johana Aranda
Crédito: 
Internet
Aranzalez
La secretaria de Salud Municipal asumió la vacante que dejó Andrés Fabián Hurtado tras la suspensión de la Procuraduría.
Velotax

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, fue nombrada alcaldesa (e) mientras Andrés Fabián Hurtado cumple el periodo de suspensión ordenado por la Procuraduría. La funcionaria ya cumplió con el acto protocolario que la convierte en la nueva jefe del Gobierno Municipal.

Aranda no desconoce ese cargo, pues en anteriores ocasiones recibió la confianza del mismo Hurtado que, por cumplimiento de compromisos internacionales, la delegó bajo la misma modalidad de encargo que hoy le entrega el gobernador.

El contexto

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Andrés Fabián Hurtado por su presunta participación en política. Al mandatario le 'cobraron' el aparente favorecimiento de la campaña del candidato presidencial de 'Equipo por Colombia'.

"Yo me identi...Fico", respondió Hurtado públicamente en varias entrevistas, al parecer haciendo alusión al candidato Federico Gutiérrez, quien -al menos en Ibagué- consolidó el respaldo de la casa conservadora a la cual también pertenece el alcalde.

Hurtado respondió

"Soy un hombre absolutamente respetuoso de la institucionalidad, siempre lo he sido y siempre lo seré. En mi actuar como funcionario público y más aún como alcalde de Ibagué, siempre he sido y seguiré siendo responsable de mis actos", sostuvo Hurtado en un pronunciamiento en redes sociales.