|   10.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Procuraduría suspendió a Hurtado de su cargo como alcalde de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El ente de control anunció también la apertura de una investigación disciplinaria. "Yo me identi...Fico" respondió Hurtado en varias entrevistas.
Velotax

La Procuraduría General de la Nación acaba de sancionar a Andrés Fabián Hurtado por su presunta participación en política. Al mandatario le 'cobraron' el aparente favorecimiento de la campaña del candidato presidencial de 'Equipo por Colombia'.

"Yo me identi...Fico", respondió Hurtado públicamente en varias entrevistas, al parecer haciendo alusión al candidato Federico Gutiérrez, quien -al menos en Ibagué- consolidó el respaldo de la casa conservadora a la cual también pertenece el alcalde.

La sanción

Econoticias pudo establecer que la suspensión provisional como mandatario de los ibaguereños inicialmente será por un periodo de tres meses. Sin embargo, con el anuncio paralelo de apertura de investigación, podría haber un castigo mucho más contundente.

"Por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas, la Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos", informó Margarita Cabello Blanca, encargada de ese organismo. Los sancionados son:

-Daniel Quintero, alcalde de Medellín
-Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
-Gustavo Herrera, concejal de Calarcá
-Grenfel Lozano, personero de Nátaga