Alcaldia
  |   10.Mayo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En Portales del Norte padecen problemas con el suministro agua por una fuga en la red de acueducto

Crédito: 
Ecos del Combeima
Algunos residentes del barrio denuncian que llevan en esa situación más de tres meses y el IBAL no hace nada.
Velotax

Continúan los problemas de suministro de agua en algunos barrios de la comuna 7, durante el día los cortes son permanentes y cada vez es más complejo recolectar el vital líquido. Aunque desde el IBAL aseguran que el suministro está garantizado la comunidad no se siente satisfecha con los resultados.

Los habitantes de los barrios Portales del Norte, Ocobos, Calucayma, El Salado, San Lucas 1, Montecarlo 1 y 2, La isla, entre otros barrios continúan presentando falencias o en muchos casos no cuentan con el servicio de agua desde hace bastantes días, las soluciones y acuerdos planteados con el IBAL se han incumplido y las necesidades aumentan.

Específicamente en el sector de Portales se presenta una particular situación en donde una fuga de agua entre las manzanas N y O, ha afectado considerablemente el suministro de agua en varias casas. Según el señor Javier Gaviria, residente del sector, desde enero están reportando la situación y a la fecha no han atendido la problemática.

Otros residentes han señalado que entre los meses de septiembre y octubre de 2021, cuando también hubo desabastecimiento de agua producto del desbordamiento del río Combeima, tuvieron que arreglárselas como pudieron para solventar sus necesidades básicas.

Según la señora Yuri Barrera, una de las residentes del sector, atribuye los problemas de abastecimiento de agua a algunas obras de edificación de apartamentos en la comuna 7, en donde aparentemente les habría reducido la presión del suministro para abastecer esos conjuntos residenciales.

Pese a que desde el IBAL bajo la gerencia de Erika Palma se han sostenido visitas con los habitantes del sector, estableciendo compromisos de suministro por horarios a la fecha no se ha cumplido.