Plástico: la 'solución' que tiene inconformes a los habitantes del barrio Combeima
Luego de la tragedia que cobró la vida de una persona por el desprendimiento de tierra en el barrio Combeima de Ibagué, algunos afectados aseguran que la Alcaldía al parecer no ha ejecutado las acciones necesarias para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
La instalación de plásticos sobre el terreno, como presunta acción preventiva de las autoridades, no dejó satisfechas a algunas personas que además denunciaron que, unas piedras de gran magnitud habrían sido retiradas y abandonadas el plena vía.
Otras presuntas irregularidades
"Preocupado por las condiciones en que estamos (...) hablamos con las secretarías que vinieron y ninguna nos dio solución en cuanto a subsidio de arrendamiento. Nos dijeron que no había proyectos de reubicación", dijo uno de los ciudadanos que resultó damnificado.
El hombre advierte que si bien la orden de las autoridades fue desalojar las viviendas que se encuentran dentro de la zona de riesgo, hoy se ven obligados a permanecer por el temor de que la delincuencia se quede con sus pocas pertenencias.
Con cámara en mano
Por su parte, Paula Alejandra Morales publicó un video aficionado a través de redes sociales, en el que advierte que la instalación de plásticos no deja satisfecha a una comunidad que luego de la emergencia esperaba acciones mucho más robustas.
"Nos están colocando unas bolsas, queremos soluciones y apoyo por parte de la Alcaldía. Esto no es un tobogán, esto no es un chiste, necesitamos una pronta solución y no pañitos de agua tibia.