Con $220 millones, Alcaldía de Ibagué espera solventar el transporte escolar
Como consecuencia de las críticas hechas por algunos padres de familia que todavía no reciben el beneficio de transporte escolar para sus hijos, la Alcaldía de Ibagué explicó cómo avanza el proceso de selección y entrega de los recursos.
"El proceso de entrega del subsidio no es tan sencillo. Al inicio del año, a través de los rectores de las instituciones educativas se tomó una caracterización de aquellos menores de edad que viven en ruralidad o que tienen discapacidad", dijo Carol Cortés, directora de Cobertura Educativa.
Según la funcionaria, el trámite de priorización permanece en curso para garantizar que el beneficio realmente llegue a quienes en verdad lo necesitan. "Tratamos de dar la mayor cobertura posible", agregó la funcionaria en diálogo con Econoticias.
De acuerdo con Cortés, hoy existen cerca de $220 millones que serán desembolsados una vez se conozcan los resultados definitivos de la caracterización.
Ante la inminente llegada del Fenómeno de la Niña, con lluvias constantes e intensas, no se descarta que la alcaldesa Johana Aranda recurra nuevamente a la figura de clases no presenciales si se presentan dificultades con el suministro de agua potable.