Alcaldia
  |   11.Abril.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Nuevo ‘ataque’ de Correa: ahora promueve ‘cacerolazo’ contra la Alcaldía de Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La manifestación se llevaría a cabo desde la comuna 9 a raíz de las dificultades para acceder –de manera constante- al suministro de agua.
Velotax

Un nuevo episodio en la ‘novela’ protagonizada por el concejal Rubén Darío Correa -bajo el ejercicio de oposición- contra la Alcaldía de Ibagué, podría terminar en un ‘cacerolazo’ que, al menos por ahora, estaría respaldado por los habitantes de Arboleda Campestre y algunos barrios de la comuna 9.

El cabildante recordó la convocatoria masiva que se dio en el marco del ‘predialazo’, cuando miles de ciudadanos llegaron al centro de la ciudad para protestar debido a las presuntas irregularidades que se habrían dado en el cobro de ese impuesto durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las declaraciones

"Más de 500 propietarios están desesperados porque tienen agua únicamente uno hora al día. El IBAL está mintiendo porque en los informes dice que hay servicio continuo. Con los ciudadanos de todos los conjuntos de Ibagué vamos a exigirle a la Alcaldía que lo prioritario, incluso antes que el cemento, es el agua", sostuvo Correa.

"Esta semana nos dijeron que no sabíamos organizar sino cabalgatas infantiles, pero también 'predialazos' y organizar a la gente. Vamos a invitar a todos los ciudadanos; si nos toca hacer otro 'cacerolazo' por agua, lo hacemos", puntualizó el concejal.

La agenda

Por ahora, la programación de esa eventual protesta en la capital del Tolima comprende una 'Mesa Popular por el Agua' que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril