Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"¿Vamos a acabar el puto problema de la 103 o no?": concejal Arturo Castillo

En tremendo rifirrafe se convirtió el debate de control político al secretario de Infraestructura en el Concejo de Ibagué.
Imagen
Crédito
Concejo de Ibagué
6 Abr 2022 - 6:58 COT por Ecos del Combeima

El escándalo que se generó en el Concejo de Ibagué por las polémicas declaraciones del secretario de Infraestructura contra Rubén Darío Correa, no solo dejó una posible moción de censura que apartaría a Diego Herrán de su cargo, sino también una discusión interna entre algunos cabildantes.

Aunque Miguel Bermúdez y Ricardo Zarta respaldaron a Correa durante el debate de control político, Arturo Castillo y Martha Ruiz, señalados como supuestos amigos de la administración 'Ibagué Vibra', prefirieron salir en defensa del secretario de despacho.

Las declaraciones

"Aquí el respeto tiene que ser mutuo, los secretarios también son seres humanos, pero si a mí me dicen póngale cero por bruto, loco, mentiroso, incompetente, pues me sacan de casillas. Los concejales también tenemos que reflexionar, tenemos que bajarle a la espuma para que la ciudadanía no se vaya aburrida del Concejo", dijo Castillo.

Sin embargo, el cabildante que hace parte del mismo partido del alcalde Andrés Fabián Hurtado, llamó la atención cuando se refirió a las fallidas obras de la calle 103 por el tono notablemente airado y el término que utilizó: "¿Vamos a acabar con el puto problema de la 103 o no?"

Otra voz de defensa

Al respaldo hacia el secretario Diego Herrán también se sumó la concejal Martha Ruiz, que si bien no milita en el Partido Conservador, sí ha estado últimamente muy cercana al 'Barretismo'.

"Yo no quiero ser el abogado de nadie, pero es que los seres humanos somos como los animales. Estamos en nuestra guarida y nos chuzan y nos chuzan, pues sale el león y por pequeñito que sea muestra los dientes, y eso fue lo que pasó. No se trata de exigir, sino también de dar; todos merecemos respeto", dijo la cabildante.