"Nosotros partimos de la buena fe": funcionaria de la Alcaldía tras denuncia en su contra
La secretaria de Desarrollo Social - Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, se pronunció en Econoticias en torno a las denuncias hechas por el concejal William Rosas a raíz de un presunto favorecimiento a la fundación 'Arte a la vida' mediante la entrega de contratos aparentemente de manera irregular.
"Desde la Alcaldía no ha habido ningún acto de corrupción como se manifestó en el control político (...) no conocíamos de las inconsistencias que el concejal manifestó, de una vez iniciamos un grupo de trabajo para revisar toda la documentación. Hoy me atrevo a manifestar que no hubo dedocracia", sostuvo la funcionaria.
Del mismo modo, manifestó que debido a un "error humano", la exigencia de experiencia quedó limitada a contratación con entidades públicas pese a que la fundación 'Arte a la vida', en el 'papelo' natural', únicamente sustentó vínculos con entidades privadas.
"Nosotros partimos de la buena fe porque sería muy engorroso venir a revisar toda la documentación que nos presentan. Con la falencia que nos presenta el concejal William Rosas, trabajaremos para que las autoridades competentes determine si se cometió alguna adulteración", puntualizó Salazar.
Por último, insistió en que su despacho está a disposición de los organismos de control para que se desarrollen los procesos necesarios que evidencien la transparencia de los procesos.