En video: estudiantes del Francisco de Paula tienen que salir cargados por sus padres
A la redacción de Econoticias llegaron imágenes que evidencian la manera como padres de familia vinculados al colegio Francisco de Paula Santander, tienen que sacar a sus hijos en brazos debido a las precarias condiciones en que se encuentran las vías de acceso.
El video aficionado muestra cómo, de manera improvisada, fueron instalados algunos bloques de cemento sobre los cuales deben saltar quienes ingresan y salen de ese centro educativo que supuestamente fue remodelado de cara a la presencialidad ordenada por el Ministerio de Educación.
"Ya hemos presentado esta queja, pero no nos han puesto cuidado. Es un colegio nuevo y entonces por donde entran los niños quedó un camino de herradura, destapado. Cuando estamos en esta época de lluvias, nuestros hijos tienen que pasar por esas plaquetas", dijo Ferney Páez, padre de un estudiante.
Así mismo, advirtió que la comunidad educativa podría afrontar un accidente por cuenta de las dificultades de tránsito que padece esa institución, y en ese sentido, le hizo un llamado a las autoridades competentes con el fin de que se tomen los correctivos necesarios.
"Que por favor nos colaboren, un colegio nuevo, en un colegio nuevo cómo es posible que dejen esa entrada", puntualizó Ferney Páez. Por ahora, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Ibagué.