De nuevo los ciberdelincuentes atacan en Ibagué
Un nuevo caso de estafa por redes sociales en Ibagué se dio a conocer en las últimas horas, en donde el 'modus operandi' de los delincuentes sería crear perfiles falsos en Facebook e ingresar a los populares grupos de ‘Bolsas de Empleo’ y ‘Cambalaches’ en donde se estarían ofreciendo vacantes en empresas que requieren de personal para trabajar desde casa.
La denuncia pública la hizo la señora Helena Sandoval, una de las afectadas de este modalidad de engaño quien se contactó con la supuesta empresa para conocer la modalidad de trabajo, vía Messenger le explicaron que el trabajo consistía en publicar en redes sociales y grupos de difusión imágenes de un supuesto catálogo de ropa y allí remitir los posibles clientes a una línea WhatsApp en donde sería recibida por una asesora directa de la empresa.
La señora Sandoval cuenta que alcanzó a hacer contacto con al menos tres personas quienes una vez pagaron por algunas prendas de vestir nunca recibieron el pedido que supuestamente salía de una empresa ubicada en la ciudad de Barranquilla. El problema de esta situación es que los clientes que se quedaron esperando su compra fueron bloqueados en las diferentes plataformas digitales dejando a la señora Sandoval como única responsable que responder por el envío y el dinero transferido a las cuentas de la supuesta empresa.
Cuenta la denunciante que esta situación ha afectado su imagen y teme que las personas estafadas con esta empresa falsa tomen represalias contra ella, toda vez que algunos ciudadanos damnificadas han llenado sus redes sociales con mensajes que la señalan a ella como responsable de la estafa. La señora Sandoval quien también intentó comunicarse con los supuestos empleados de la empresa cuenta que su perfil de Facebook y cuenta de WhatsApp fueron bloqueadas.
El llamado de la mujer denunciante es para que las personas que se encuentran en condición de desempleo no caigan en la trampa de estas falsas ofertas que a diario se publican en redes sociales y siempre sean precavidos de revisar el contenido e información de las empresas hasta que logren constatar que la empresa si existe y que el trabajo es legal.