Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades reportan incremento de emergencias por lluvias en Ibagué

Pese a los recientes días de calor, la ciudad está ingresando en un periodo de intensas precipitaciones.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Mar 2022 - 17:46 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio a conocer un balance de las situaciones de emergencia que se han presentado durante los últimos días a raíz de las lluvias en Ibagué, y advirtió que si bien recientemente ha habido calor constante, la ciudad está ingresando en un periodo que involucra fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el reporte institucional, solo durante la semana pasada fueron atendidos 47 escenarios que requerían de la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos, la mayoría de ellos relacionados con afectaciones provocadas por las condiciones climáticas.

Panorama oscuro

Las proyecciones del IDEAM no son favorables si se tienen en cuenta los antecedentes en la capital del Tolima, pues casi siempre las lluvias ocasionan intermitencia en la prestación de servicio del IBAL y desbordamiento de afluentes que comprometen las viviendas ubicadas en zona rural y sobre la margen del río Combeima.

El reporte del Gobierno Municipal también relaciona dos inundaciones, tres caídas de árboles y tres deslizamientos menores. Por tal motivo, las autoridades insisten en la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención y alertar de manera inmediata cualquier escenario que ponga en riesgo a las comunidades.

Las declaraciones

"A todas las instituciones agradecerles y mencionarles que estaremos funcionando de manera permanente y presencial desde la oficina de Gestión del Riesgo, por instrucciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado, con el fin de que podamos prestar una atención inmediata y adecuada a cada uno de los ciudadanos si se llegara a requierir", puntualizó el secretario César Gutiérrez.

Los organismos de socorro también han tenido que atender, durante la última semana, llamados por presencia de abejas en zonas residenciales.