Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Nos están pidiendo que ampliemos el pico y placa a toda la ciudad": Diego Visash

Según el director operativo de la Secretaría de Movilidad, la gente afirma que "se ha quitado carga vehicular en las vías principales donde se generaban muchos trancones".
Imagen
Crédito
Internet
7 Mar 2022 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

Si bien desde el lunes 7 de febrero del presente año comenzaron las sanciones económicas del nuevo pico y placa en la capital del Tolima, algunos puntos tradicionalmente críticos continúan padeciendo extensos trancones que comprometen la movilidad y alargan los tiempos de desplazamiento.

La avenida Pedro Tafur, el carril descendente que conduce hacia la glorieta Mirolindo, las avenidas Ambalá y Guabinal, y la vía que desde El Salado atraviesa Santa Ana y conecta con la parte posterior de Surtiplaza, son algunos de los corredores que, principalmente en las horarios pico, concentran la mayor cantidad de vehículos.

¿Resultados favorables?

El director operativo de la Secretaría de Movilidad, Diego Visash, no solo dio a conocer resultados de la medida que al parecer son favorables, sino que además dejó abierta la posibilidad de que la restricción para el tránsito de particulares sea implementada en el casco urbano y la zona rural.

"La gente está contenta que nos están pidiendo que nos están pidiendo que ampliemos el pico y placa a toda la ciudad, es un tema que el alcalde debe analizar para luego hacer una mesa técnica. La gente dice que la medida ha sido efectiva, que se ha quitado carga vehicular en las vías principales donde se generaban muchos trancones", dijo el funcionario.

¿Cumplimiento o falta de vigilancia?

Según Visash, los agentes 'azules' han venido realizando entre 5 y 6 comparendos en promedio cada día por violar ese medida, situación que considera positiva teniendo en cuenta que más de 200 mil vehículos se movilizan a diario por las calles de Ibagué.

Por ahora, la medida se mantiene de lunes a viernes, entre 6 de la mañana y 9 de la noche, y dentro de área que limitan la calle 10, la avenida Pedro Tafur, la avenida Ambalá y la carrera 1a. La sanción, además del comparendo, involucra los costos por inmovilización representados en los servicios de grúa y parqueadero.