Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mujer indígena de bajos recursos pide ayuda para atender a su hijo hospitalizado en el Federico Lleras

Pañales, pañitos húmedos y demás elementos de aseo son los que necesita la madre de familia.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
4 Mar 2022 - 7:29 COT por Ecos del Combeima

Momentos de angustia son los que viven la señora Derly Sánchez, mujer indígena perteneciente a la comunidad Chicuambe Las Brisas del municipio de Ortega por la situación en que se encuentra su hijo de un año que completa una semana hospitalizado en el Hospital Federico Lleras Acosta, en el barrio la Francia.

Cuenta la madre de familia que su hijo empezó a presentar quebrantos en su salud por una fiebre que le empezó desde hace un mes y pese a haber pasado por varios exámenes médicos todavía no han logrado dar el diagnóstico de qué es lo que tiene el niño. La mujer afiliada a Pijaos EPS y que tiene otros cuatro hijos con quienes convive en compañía de su esposo, contó que en una primera valoración se sospechaba de una leucemia sin embargo este diagnóstico no ha sido confirmado.

Lo complejo de la situación es que actualmente la mujer ya no cuenta con recursos económicos para seguir atendiendo a su hijo en temas como aseo y vestimenta, por tal motivo quiso buscar una espacio en los micrófonos de Ecos del Combeima para que las personas que puedan donarle pañales, pañitos, ropa y otros elementos de aseo.

La señora Sánchez también contó que en los ochos días que lleva en la ciudad se ha valido de las ayudas que otras madres de familia que se encontraban acompañando a sus hijos en el área de Pediatría UCI, sin embargo, muchas de esas mujeres ya no están y ahora tiene que valerse de la solidaridad de otras personas que llegan al centro hospitalario y que deciden darle una ayuda.

El anhelo de la mujer es que su hijo pueda ser dado de alta en los próximos días y puedan retornar a su hogar en el municipio de Ortega, las personas interesadas en ayudar a esta madre de familia se pueden contactar con ella a la línea 321 956 8464 o bien se pueden acercar hasta el hospital y allí acercarse a la unidad de pediatría del segundo piso y hacer entrega de las ayudas que le puedan ofrecer.