Plaza de la 28 tendría falencias de infraestructura y posible exceso de contaminación interna
Previo al comienzo del primer periodo de sesiones ordinarias del 2022, el concejal Ricardo Zarta le hizo un llamado de atención a Infibagué debido a que la Plaza de la 28 al parecer padece condiciones de abandono institucional que dificultan la actividad productiva de los comerciantes.
“Es triste ver el estado en que se encuentra”, manifestó el cabildante del Centro Democrático durante una transmisión en vivo a través de Facebook, y le pidió también a la Personería Municipal que adelante los procesos necesarios para garantizar el bienestar de trabajadores y visitantes.
Presuntas irregularidades
Zarta denunció la aparente carencia de accesos para personas en condición de discapacidad. Además, generó una voz de alerta por cuenta de los presuntos focos de contaminación que se estarían generando en el interior de esa infraestructura debido al colapso de algunos sifones.
“Mire el abandono en que está todo (…) esta plaza está totalmente acabada”, agregó el concejal, e insistió en la necesidad de coordinar en el corto plazo una visita de Infibagué con el fin de atender y solucionar las presuntas falencias que también fueron advertidas por una de las líderes.
Reclamo ciudadano
Precisamente, Sandra Liliana Saavedra, en calidad de vocera de los comerciantes, cuestionó la supuesta intención de reubicar el área de expendio de alimentos en el segundo piso, pues considera que de esa manera habría una reducción significativa en el flujo de potenciales compradores.
“No nos han dado a conocer nada, estamos pensativos, de esto dependen muchas familias”, dijo Saavedra ante la presunta falta de socialización de acciones que al parecer ya están programadas por el Gobierno Municipal.