Alcaldia
  |   01.Marzo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

“Ibagué avanza y a grandes pasos”: Andrés Hurtado tras reporte favorable del DANE

Andrés Fabián Hurtado 
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Según el mandatario, el Gobierno Municipal a diario trabaja en fortalecer la atracción de inversión.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció a través de sus redes sociales en torno al reporte –aparentemente favorable- que dio a conocer el DANE respecto al mercado laboral correspondiente al más reciente trimestre, con corte a enero del 2022, en la capital del Tolima.

“Ibagué avanza y a grandes pasos. Sabemos que el empleo ha sido uno de los principales retos de las últimas décadas para la ciudad. Por eso, a diario trabajamos para que llegue más inversión y así generar oportunidades laborales”, escribió el mandatario en la noche de este lunes.

Hurtado destacó que, según la estadística oficial, la ciudad incrementó en mil el número de personas ocupadas, lo que le permitió ubicarse en el puesto 12 del escalafón nacional que relaciona las regiones con los indicadores más altos de desempleo en el cierre del 2021 y comienzo del 2022.

Ibagué se mantiene por fuera del ranking de las diez ciudades con mayor desempleo en el país, estando cada vez más cerca de la media nacional y mejor posicionada que capitales como Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, entre otras”, agregó en su página de Facebook.

Y es que en efecto, Quibdó mantuvo el primer lugar de desocupación (21,3), seguida por Valledupar, Tunja, Riohacha y Popayán. Por su parte, Armenia, Bucaramanga y Villavicencio arrojan actualmente las cifras más favorables en generación de puestos de trabajo de acuerdo con el DANE.

1. Quibdó 21,3
2. Valledupar 16,5
3. Tunja 16,3
4. Riohacha 15,9
5. Popayán 15,3
6. Montería 15,3
7. Sincelejo 14,6
8. Santa Marta 14,4
9. Barranquilla 14,2
10. Florencia 14,0
11. Bogotá 13,9
12. Ibagué 13,8