Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Veeduría denuncia escandalosa adición en contrato del Coliseo Mayor

Según Iván Avendaño, hasta el Ministerio del Deporte manifestó su preocupación por los recursos extras que al parecer se requieren para concluir el proyecto.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Feb 2022 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

Por citación de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo una reunión en el Parque Deportivo con el fin de analizar las adiciones que se requieren para terminar el Coliseo Mayor en Ibagué, pues el contratista al parecer argumenta un incremento significativo en los costos de materiales.

Según el veedor y formador Iván Avendaño, integrante del colectivo ‘En Ibagué, escenarios deportivos ya’, el mismo Ministerio del Deporte manifestó su preocupación debido a que el proyecto de infraestructura deportiva quedaría con un valor superior cercano al 50% respecto a lo inicialmente establecido.

Durante el encuentro en el que también estuvo presente la Procuraduría, el encargado de la ejecución de la obra habría ratificado la necesidad de adicionar $20.900 millones sobre los $43.800 millones que en principio fueron acordados para garantizar la construcción total del escenario.

Imagen

“Es preocupante, y vemos preocupado también al Ministerio, por eso citaron a esa reunión. Dieron otros detalles como un posible cambio del alcance del contrato; están revisando y en reuniones con la Alcaldía para tomar una decisión. Nosotros vemos como un cáncer esas adiciones”, sostuvo Avendaño.

Así mismo, manifestó que la discusión planteada en torno a los valores del acero como materia prima fundamental para la ejecución del proyecto, fue advertida por la veeduría cuando apenas estaba en inicio el contrato el año pasado con la venia del presidente Iván Duque.

“Lo anterior está en revisión por el Ministerio del Deporte como garante de transparencia. Hay una eventual modificación al alcance del proyecto, el avance de obra es del 79%”, expone la veeduría en una publicación hecha en la noche de este domingo a través de Facebook.