Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca los proyectos que traerán mejoras en la prestación del servició de agua para los ibaguereños

Erika Palma, gerente del IBAL expuso los planes de la entidad para este 2022.
Imagen
22 Feb 2022 - 9:57 COT por Ecos del Combeima

La modernización del IBAL es una prioridad para este año 2022. La gerente, Erika Palma, en dialogo con Econoticias dejó ver los varios frentes de trabajo que traerán el mejoramiento en el suministro del vital líquido en la ciudad.

Desde el 9 de febrero se inició un proceso precontractual de optimización y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado que contará con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá avanzar en la reacción inmediata que los usuarios están pidiendo en el momento que se presentan daños en la ciudad”

Otro proyecto que busca el mejoramiento en la prestación del servicio, es el del acueducto complementario que también se encuentra en un proceso adelantado de estudios y planeación.

“Seguimos trabajando en el proyecto del acueducto complementario, en aproximadamente 20 días estará el proceso precontractual de casi 24 mil millones de pesos, lo que permitirá garantizar el servicio continuo en la ciudad de Ibagué”.

En cuanto a la activación de planes de captación de suministro para poder tener servicio, la gerente expresó que “sabemos que tenemos inconvenientes en ciertos sectores, no es que no tengamos agua, sino que se tienen bajas presiones, tenemos un tema de racionalización, pero con la entrada del proyecto del acueducto complementario esperamos mejorar todos los inconvenientes que se presentan al día de hoy”

“Es importante también hablar del proceso técnico y operativo el cual ha contado con un presupuesto de 3 mil doscientos millones de pesos, que nos va a permitir mejorar condiciones en presiones, en cierres cortos, en bajar el índice de agua no contabilizada, además de poder contar con el líquido vital en los sectores donde se presenta problemas de suministro”.

Finalmente, la funcionaria habló de la campaña que se inició en el mes de diciembre conocida como “El IBAL con tigo”.

“IBAL con tigo es una campaña con la que queremos que los ibaguereños se apropien de la empresa, en el que los suscriptores sientan que la empresa está con ellos y que estamos ahí para servirles, donde se reconozca el amor que tenemos por nuestra labor”.