Rutas escolares en Ibagué estarían excediendo los límites de velocidad
En el marco de los operativos desarrollados por los agentes ‘azules’ en Ibagué, la Secretaría de Movilidad les hizo un llamado a las rutas escolares debido a que al parecer se han evidenciado casos que dan cuenta de un aparente exceso de velocidad en diferentes sectores aledaños a los centros educativos.
Al respecto, el secretario Juan Carlos Núñez manifestó que no solo está en juego la integridad de los menores que allí son transportados, sino también de los demás actores viales que podrían resultar afectados por la imprudencia de algunos conductores que hacen parte de ese gremio.
En instituciones educativas como el Champagnat, San Simón, Cisneros, Eucarístico, Liceo Nacional, Amina Melendro, Tolimense y Leónidas Rubio, que son puntos críticos para la movilidad, se trabaja en campañas de seguridad vial para que los padres de familia y las rutas escolares lleguen por los alumnos sin generar problemas en el tráfico.
“Los traumatismos se generan en la parte externa de los colegios y sabemos que tenemos que crear conciencia vial, especialmente en el sector de la 83 donde también hemos insistido en reducir la velocidad, y fortaleceremos la demarcación horizontal y vertical. Seguiremos con nuestros agentes en estas zonas”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
Los controles continuarán de 6:00 a 7:00 de la mañana y de 12:30 a 1:30 la tarde para que la movilidad de automotores y transeúntes sea segura y dinámica.