IBAL se pronuncia en torno a la prestación del servicio durante este jueves
Las fuertes lluvias de las últimas horas en la capital del Tolima podrían ocasionar intermitencia en la prestación de servicio del IBAL. Sin embargo, la empresa reportó hace pocos minutos que, al menos por ahora, existe normalidad en los procesos de captación de sus diferentes bocatomas.
"No tenemos reporte de novedad a la fecha, nuestras tres bocatomas están con la normal potabilización y distribución a nuestros usuarios. Los 10 distritos se mantienen con el servicio de acueducto y personal operativo atento ante algún cambio", dijo la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.
Cultura del ahorro
Más allá del reporte favorable, las autoridades locales invitaron a fortalecer la cultura del ahorro, pues no se descartan condiciones climáticas adversas que podrían ocasionar un incremento significativo en los niveles de turbiedad de los principales afluentes que alimentan la ciudad.
Del mismo modo, se pudo establecer que a esta hora existe un monitoreo constante del Cañón del Combeima, en donde al año anterior hubo graves emergencias relacionadas con las precipitaciones. Allí opera un sistema de alertas tempranas para garantizar intervención inmediata de los organismos de socorro.
La 'lupa' en el casco urbano
Barrios como Baltazar y Combeima también continúan con especial vigilancia debido a su cercanía con el principal afluente que atraviesa la ciudad. Precisamente, en días anteriores el Concejo Municipal le dio visto bueno al proyecto que garantiza la reubicación de las familias damnificadas.
Cualquier escenario de irregularidad relacionado con el suministro de agua potable puede ser reportado en tiempo real a través de las redes sociales del IBAL.