En video: buseta quedó estancada por el colapso del alcantarillado
En la carrera octava con calle 147 del barrio El Salado de la comuna siete de la ciudad de Ibagué denuncian, el mal estado del alcantarillado en este sector de la capital tolimense, por lo que los habitantes requieren que la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, realice el respectivo arreglo para los ciudadanos de esta zona.
Hace más de dos meses, los vecinos de la calle 147 del barrio Salado vienen lidiando con esta problemática, la cual ha generado un hueco enorme en la mitad de la vía al parecer ocasionado por el colapso del alcantarillado, adicionando malos olores y mosquitos en el sector, lo que podría generar otras enfermedades.
Cabe resaltar que, el agua del alcantarillado y de las últimas lluvias que han caído en la Capital Musical de Colombia ha ido deteriorado la vía y hundiendo cada vez más la tierra.
El pasado domingo 13 de febrero alrededor de las cinco de la tarde una buseta que iba con pasajeros hacia una reunión precisamente del exgobernador del departamento del Tolima y actual candidato a obtener un curul en el Senado de la República, Óscar Barreto en el parque del Salado.
En la dirección mencionada anteriormente y el vehículo de transporte público afectado en la vía se registró mediante fotografías el estado en que quedó el automotor hundido en ‘crater’ del barrio de la comuna siete de la capital tolimense. La persona que realizó la denuncia de esta queja que lleva más de dos meses manifiesta que, “gracias a Dios no pasó nada y el bus no se volcó debido a que la tierra ya estaba consumida” agregó.
Cabe resaltar que a parte del gran hueco que está ubicado en la mitad de la vía pública, hay otro hueco en el que se hundió el bus el cual se generó debido al colapso del alcantarillado de la calle 147 del barrio Salado.
“Estamos cansados de acudir al IBAL y que no contesten, adicional a esto, el lugar de la denuncia es una zona residencial y no es una vía apta para vehículos de carga pesada y más o menos a 100 metros de la ubicación del hueco hay un parqueadero al cual entran volquetas, mulas y vehículos que no deben transitar por zona residenciales” añadió la persona que generó la denuncia.